Redes Sociales
335
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-335,stockholm-core-1.0.8,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

Portal Cultura de Navarra

Portal Cultura de Navarra

El Portal Digital de la Cultura Navarra es un proyecto promovido por el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, junto a la Dirección General de Transformación Digital. Su finalidad es hacer accesible a la ciudadanía la información y documentación cultural, así como contribuir al desarrollo y fortalecimiento del espacio cultural digital de Navarra.

 

Accesible al público desde junio de 2020, esta plataforma reúne en su primera fase más de 280.000 recursos como documentos históricos, libros, artículos de revistas, manuscritos, fotografías, mapas, dibujos o partituras procedentes de archivos, museos y bibliotecas públicas de Navarra. Aproximadamente, 267.000 fichas pertenecen a Archivo Abierto, 12.900 a la Biblioteca Navarra Digital, y 1.400 a la colección del Museo de Navarra. Conforme se vayan incorporando nuevos recursos, se irán incrementando los resultados disponibles. De esta forma, el Portal Digital de la Cultura se presenta como el mayor directorio y repositorio de patrimonio cultural de Navarra.

 

El Portal se aloja en la dirección portalcultura.navarra.es y acoge distintas opciones de búsqueda: un buscador genérico; búsqueda avanzada, acceso a las colecciones de las fuentes de datos existentes actualmente –Biblioteca Navarra Digital  (BINADI), recursos del Museo de Navarra publicados en CER.es y Archivo Abierto–. búsquedas predefinidas: colecciones destacadas –monográficos de arte, deporte, arquitectura, numismática, música, manuscritos– y localidades –de Navarra–.

 

Cada ficha cuenta con su propia dirección web permanente y en el caso de que incluya imagen, esta se puede descargar.

 

Categoría

Cultura, Institucional