Redes Sociales
1135
post-template-default,single,single-post,postid-1135,single-format-standard,stockholm-core-1.0.8,select-child-theme-ver-1.1,select-theme-ver-5.1.5,ajax_fade,page_not_loaded,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive

MISIÓN A MARTE tendrá su estreno mundial en el Festival de Gijón/Xixón

MISIÓN A MARTE tendrá su estreno mundial en el Festival de Gijón/Xixón

La opera prima de Amat Vallmajor del Pozo participó en WIP Europa del 69 Festival de Cine de San Sebastián

El primer largometraje de Amat Vallmajor del Pozo,MISIÓN A MARTE, tendrá su estreno mundial la próxima semana en la Sección Oficial de la 60.ª edición del FICX – Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón, que se celebra del 11 al 19 de noviembre. 

Esta road-movie lisérgica y plagada de surrealismo, ciencia ficción y suspense se podrá ver el próximo martes 15 de noviembre en un pase que contará con presentación y encuentro con el equipo de la película y que tendrá lugar a las 22:00 en OCINE Sala 1. Al día siguiente, el miércoles 16, el equipo ofrecerá una rueda de prensa a las 11:30 en AEC (ESPACIO JOVEN). A continuación, participarán en un photocall.

Protagonizada por Txomin del Pozo, Gerardo “Gene” del Pozo, Mila del Pozo y Manel Vallmajor,MISIÓN A MARTE recrea un país vasco post-apocalíptico donde dos hermanos parten en una misión a Marte.

El director de la cinta, Amat Vallmajor  del Pozo, rodó su opera prima en 2020 y 2021 en País Vasco y Cataluña, durante sus estudios de master en creación en la Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE) en San Sebastián.  

Filmada en 16mm, con un proceso artesanal y la colaboración de colegas de la escuela de cine y de la familia, esta cinta Ha participado en WIP Europa de la 69.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián y en WIP del Internation Film Festival Entrevues Belfort (Francia). Con guion del propio Vallmajor del Pozo y de Carles Txorres Bruguera, la dirección de Fotografía corre a cargo de Jorge Castrillo y Alba Bresolí. Lucía Amado se ocupa del sonido directo y la edición de sonido; y Xanti Salvador, de la edición de Sonido y Mezcla. Carles Txorres Bruguera, Shira Hochman y Michael Wahrmann firman el montaje

MISIÓN A MARTE está producida por Muxika Zinema ZINEMA, a la que se suman la productora y distribuidora Vitrine Filmes, y la productora israelí Mina Films. 

SINOPSIS

Txomin, un arqueólogo vasco en paro, recibe el encargo de un peritaje en Marte. Con su  hermano Gene al volante, parten de Eibar en una aventura por el norte de España. La frágil  salud de Gene y una bruma tóxica que aparece misteriosamente, los hace desviarse del camino y acudir a su hermana Mila. El reencuentro de los tres despierta viejos reproches familiares mientras la salud de Gene empeora. Con la ayuda de algunos fantasmas y del propio  Jesuscristo, los dos hermanos deciden terminar su misión y llegar a Marte.

EL DIRECTO

Amat Vallmajor del Pozo (Verges, Girona, 1996) se graduó en Comunicación Audiovisual por la Universidad Pompeu Fabra y tiene un Máster en Creación en la EQZE. Ha trabajado para programas de TV de la productora La Fábrica de la Tele y participado como jurado joven del Festival de San Sebastián (2017 y 2018). Ha codirigido el cortometraje La Perversión del Signo (CCCB, 2019) y ha fotografiado el cortometraje Cendres (MECAL, 2018). MISIÓN A MARTE es su primer largometraje. 

LA PRODUCTORA

MUXIKA ZINEMA es una productora de San Sebastián, a partir del encuentro de sus fundadores, Florencia de Mugica Michael Wahrmann, en la Elias Querejeta Zine Eskola (EQZE).  Con su productora argentina, BOMBA CINE, Flor ha producido varios largometrajes, entre ellos Mamá, mamá, mamáopera prima de Sol Berruezo Pichon-Riviere (Premio Generation – Berlinale 2020); La  Noche de Edgardo Castro (Premio especial del jurado BAFICI 2016); y PinPin de Jaime Levinas  (Rotterdam 2021). 

Michael produjo más de 10 largometrajes con su empresa brasileña SANCHO&PUNTA. Entre ellos: Los Territorios, de Ivan Granovsky (Rotterdam 2017); Invisible de Pablo Giorgelli (Venezia,  Orizzonti, 2017; RIO 2017); como productor asociado, Zama, de Lucrecia Martel (Venezia 2017); y recientemente, El empleado y el patrón del uruguayo Manuel Nieto, que recibió el premio del WIP LATAM en el Festival de San Sebastián en 2020, estrenándose en la Quinzena de los Realizadores en Cannes 2021 y siendo seleccionado en Horizontes Latinos de Zinemaldia en 2021. 

Aunando la experiencia de ambos productores en el cine de autor y en coproducciones  internacionales, MUXIKA ZINEMA busca expandir la producción de cine local abriendo espacio para jóvenes talentos y nuevas formas de expresión. 

El primer proyecto de MUXIKA ZINEMA es la opera prima de Amat Vallmajor del  Pozo, Misión a Marte.